Cantinas recomendadas en la Ciudad de México – CDMX

Las cantinas son de gran tradición en la Ciudad de México. Hace años no dejaban entrar a mujeres o uniformados, pero ahora las cosas han cambiado y hoy en día, generalmente se asiste para platicar con los amigos, “echar la ficha” (jugar dominó) y disfrutar de excelentes botanas (comida casual) incluídas con las bebidas.

ZONA CENTRO

Bar Gante – Centro Histórico

bar-gante

En el Bar Gante cuenta con un menú bastante “cantinero”. Puedes disfrutar de una buena michelada (cerveza con limón en vaso escarchado), sopa de pollo con huevo y la tradicional carne tártara. Cuenta con mesas sobre el corredor peatonal de la calle Gante.

Gante 8, Col. Centro.
Teléfono: (55) 5512 2024

Covadonga – Roma

covadonga-cantina

La Cantina Covadoga es una de las de mayor tradición en la Ciudad de México, aunque ahora convergen varias generaciones reunidas por el dominó y la buena charla. Se pueden pedir tapas de jamón serrano, jarra de sangría o un buen caballito de tequila.

 Puebla 121, Col. Roma Norte. 
Teléfono: (55) 5533 2701

El Gallo de Oro- Centro

gallo-oro-cantina

En la cantina El Gallo de Oro, puedes encontrar los sábados, un espectacular buffet de cazuelas de mole, chicharrón guisado o albóndigas en caldillo. También puedes pedir arrachera al carbón y, por supuesto, una buena cerveza o tu bebida favorita.

Venustiano Carranza 35, Col. Centro. 
Teléfono: (55) 5521 1569

El León de Oro – Escandón

leon-oro

En la cantina El León de Oro, podrás encontrar el ambiente tradicional de las cantinas en México en donde asisten oficinistas de la zona (también llamados “los godines”), así como estudiantes de La Salle (escuela que se encuentra cerca). El lugar es amplio y cuentan con pantallas de TV para ver el fútbol. La botana no esta incluida con las bebidas, lo que encarece un poco el lugar, sin embargo puedes encontrar gran variedad de comida y bebidas. Cuenta con estacionamiento.

José Martí 103, Col. Escandón. 
Teléfono: (55) 5515 7751

La Mascota – Centro Histórico

mascota

La cantina La Mascota es de gran tradición (como la mayoría de cantinas en el Centro Histórico), cuenta con una amplia variedad de tortas y bebidas de todo tipo. Su fachada no es muy llamativa, pero el interior del lugar es cómodo e ideal para una tarde de charla y buenas bebidas.

Mesones 20, Col. Centro.  
Teléfono: (55) 5709 7852

La Opera – Centro Histórico

la-opera

La cantina La Ópera tiene la cualidad de transportarnos a tiempos pasados de la historia de México, incluso se cuenta que Pancho Villa dejó una bala incrustada en una de las paredes de esta famosa y tradicional cantina. En La Ópera podemos encontrar pulpos a la gallega, gusanos de maguey, caracoles al chipotle y una gran variedad de comida mexicana tradicional y algo exótica. Cuenta con valet parking.

5 de Mayo 10, Col. Centro.
Teléfono: (55) 5512 8959

Salón Corona – Centro Histórico

salon-corona

En el Salón Corona, que es una pequeña y modesta cantina del Centro Histórico, puedes encontrar cerveza y buenos tacos al pastor, además de los tradicionales tacos de guisado (de pulpo, chicharrón en salsa verde, y salpicón, entre otros).

Bolivar 24, Col. Centro.  
Teléfono: (55) 5512 5725

Salón Luz – Centro Histórico

salon-luz

En el Salón Luz, cantina de gran tradición, podrás encontrar comida tipo austriaca, como sopa de pollo, salchichas asadas, montaditos de carne tártara con cebolla, mostaza y angulas. La carta de vinos no es muy amplia, pero se compensa con una gran variedad de bebidas y cócteles.

Venustiano Carranza 21, Col. Centro.  
Teléfono: (55) 5512 4246

Salón Victoria – Centro Histórico

salon-victoria

Otra de las cantinas de gran tradición en la Ciudad de México. En el Salón Victoria podrás encontrar deliciosa comida típica mexicana, así como carne tártara, sopa de ajo y buen cabrito.

Lopez 43, Col. Centro.  
Teléfono: (55) 5512 4340

Tío Pepe – Centro Histórico

tio-pepe

El Tío Pepe es otra de esas cantinas del Centro Histórico que nos pueden transportar al pasado. Con su larga barra, sus gabinetes acojinados y su espectacular cantina podemos saborear de la típica comida cantinera como tortas y arroz, acompañados con una cerveza o un buen “quiebre” (bebida de alcohol más fuerte como ron, tequila o vodka).

Independencia 26, Col. Centro.  
Teléfono: (55) 5521 9136

ZONA SUR

Cervecería Pierrot – San Ángel

cerveceria-pierrot

El inicio de Cervecería Pierrot se remonta al año de 1934 en la Ciudad de México donde un emigrante de origen italiano llamado Don Ángel Belatto la fundó, desde el principio estuvo ubicada donde hoy se encuentra muy cerca de la zona de San Angel. La especialidad es la cerveza de barril, pero también cuentan con más de 150 tequilas; reposados, añejos, blancos y ediciones limitadas. También cuentan con bebidas importadas; whisky, vodka, cognac, brandy.

 Revolución 1356, Col. Guadalupe Inn.
Teléfono: (55) 5660 3757

Corazón de Maguey – Coyoacán

corazon-maguey

Corazón de Maguey: la catedral del mezcal en México. Corazón de Maguey celebra nuestra tierra, nuestra gente y nuestra cultura con una selección del mejor mezcal artesanal y la cocina típica mexicana. Esta mezcalería comedor única en su tipo se encuentra situada e inspirada en Coyoacán, símbolo del mestizaje y corazón cultural de la Ciudad de México.

 Plaza Jardín Centenario 9, Col. Coyoacán. 
Teléfono: (55) 5554 7555

El Hijo del Cuervo – Coyoacán

hijo-cuervo

El Hijo del Cuervo se define como un “Cultu-Bar”, creado por Carmen Boullosa y Alejandro Aura, en esta emblemática cantina de Coyoacán encontrarás música en vivo, buen ambiente, baguettes, botanas, hamburguesas, sopes y por supuesto, cerveza de barril, rones, tequilas, mezcales y todo lo necesario para hacer la fiesta.

Jardín Centenario 17, Col. Coyoacán. 
Teléfono: (55) 5658 7824

El Gran León de Oro – Mixcoac

gran-leon-oro

El Gran León de Oro, es una cantina moderna, amplia, con gran cantidad de mesas y buen servicio. Short rib preparado en horno de leña acompañado de papa panadera, pámpano a la sal (que el mesero limpia y prepara frente a los clientes al momento de servirlo), buffet “mar y tierra” todos los sábados y una amplia carta de cervezas, vinos y licores nos esperan en esta agradable cantina.

Mercaderes 21, Col. San José Insurgentes. 
Teléfono: (55) 5598 9265

La Bipolar – Coyoacán

la-bipolar

La Bipolar (también llamada “La Bipo”), es una cantina funky, inaugurada en noviembre de 2006. Con buen ambiente, buena comida, buena bebida. Son los creadores del delicioso Martinez y de la Burrita Ahogada. Además de disfrutar de una buena cerveza, mezcal, tequila o el licor de tu elección.

Malintzin 155, Col. Del Carmen. 
Teléfono: (55) 5484 8230

La Coyoacana – Coyoacán

la-coyoacana

Sin lugar a dudas, el lugar más interesante de La Coyoacana es su terraza. Siempre tiene un buen ambiente y tiene un piso característico que te hace sentir como en un “pueblito”. Queso fundido, sopa Azteca, antojitos, barbacoa y deliciosas tortas conforman la carta de alimentos. Además de cervezas, tequila, mezcal y licores de todo tipo. Es recomendable llegar caminando o en taxi ya que estacionar el auto en esta zona es muy complicado.

Higuera 14, Col. La concepción.  
Teléfono: (55) 5658 5337

Cantina Montejo – Condesa

montejo

La Cantina Montejo se encuentra abajo del restaurante Montejo en donde se come más en forma. La cantina Montejo es de las tradicionales en donde te sirven la botana en el consumo de 3 bebidas mínimo por persona. La botana es buena y variada. El lugar es ideal para platicar con los amigos o jugar dominó. Cuenta con valet parking.

Benjamín Franklin 261, Col. Condesa.
Teléfono: (55) 5273 5344