Museos de Arte CDMX

La Ciudad de México es una de las ciudades en el mundo con mayor cantidad de Museos. Además, contamos con museos únicos en el mundo como el del Templo Mayor, el Museo de Antropología o el Museo Frida Kahlo.

MUSEOS de ARTE

Museo de Arte Moderno – MAM

arte-moderno-mam

El Museo de Arte Moderno (MAM), desde su inauguración a la fecha, ha presentado más de 720 exposiciones temporales. Su acervo cuenta con más de 2600 obras entre pintura, dibujo, escultura, fotografías, grabados y arte objeto, de artistas reconocidos como: Remedios Varo, Frida Kahlo y David Alfaro Siqueiros entre otros.

Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec.
SITIO WEB

Museo de Arte Popular – MAP

arte-popular

El público encuentra en el Museo de Arte Popular (MAP) un espacio único en su tipo; que al visitarlo, es como si realizara un recorrido por las diferentes regiones de México, poseedoras de entornos naturales, sociales, costumbres, tradiciones y estética propios. Permite descubrir la estrecha relación que guarda el trabajo de artesanos y artistas, con respecto a la exuberante biodiversidad localizada en nuestro territorio.

Revillagigedo 11, esquina Independencia, Centro Histórico.
SITIO WEB

Museo de Cera

cera

Museo de Cera de la Ciudad de México, se aloja dentro de la hermosa mansión estilo Art Nouveau, diseñada por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, encontraremos mas de 160 figuras de cera de personajes de la historia, política, artistas y deportistas de México y el mundo. Su principal atracción es el sótano del terror donde las figuras tienen sonidos y movimientos.

Londres No. 6, Juárez.
SITIO WEB

Museo de Ripley

ripley

Robert L. Ripley tuvo una aventura increíble por más de 40 años, fue testigo de los eventos más sorprendentes que te hayas podido imaginar, tales como: el esqueleto de una ballena jorobada, leyendas egipcias, estatuas africanas de la fertilidad, y muchas cosas mas, ¡Aunque Ud. No Lo Crea!

Londres 6, Juárez  
Teléfono: (55) 5553 5742
SITIO WEB

Museo de San Carlos – MSC

san-carlos

El Museo de San Carlos cuenta con una colección de pintura europea del siglo XIV al XX, así como colecciones de grabado, dibujo y escultura. En exhibición permanente cuenta con cuadros renacentistas, manieristas, barrocos, neoclásicos, románticos, simbolistas y de otras tendencias de fines del siglo XIX.

Puente de Alvarado 50, Tabacalera.
SITIO WEB

Museo de San Ildefonso

san-ildefonso

El Colegio de San Ildefonso, fundado por la Compañía de Jesús, fue inaugurado en 1588. En 1867 se fundó en este recinto la Escuela Nacional Preparatoria, dirigida por Gabino Barreda y como tal pasó a manos de la Universidad Nacional en 1910. En diciembre de 1992 fue reabierto con la muestra “México: Esplendores de treinta siglos”. En este recinto se presentan las obras de los artistas más selectos del arte nacional e internacional.

Justo Sierra 16, Centro Histórico.
SITIO WEB

Museo Universitario del Chopo

del-chopo

Desde su inauguración, el Museo Universitario del Chopo fue un dinámico centro promotor del arte contemporáneo, caracterizado por su vocación innovadora, su carácter incluyente y plural. Su trabajo lo ha posicionado como un referente obligado del arte de vanguardia.

Enrique González Martínez 10, Sta. Ma. la Ribera.
SITIO WEB

Museo del Chocolate – MUCHO

museo-chocolate-mucho

MUCHO Mundo Chocolate, el primer Museo del Chocolate en la Ciudad de México, es una institución privada que busca enaltecer la aportación mexicana del chocolate al mundo, promover manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas en torno a este tema, y comunicar su importancia histórica al público.

Milán 45, Juárez.
SITIO WEB

Museo del Estanquillo – Monsiváis

estanquillo-monsivais

Ubicado en la antigua joyería la Esmeralda en el Centro Histórico, el Museo del Estanquillo aloja la colección del escritor Carlos Monsiváis quien por más de 40 años ha reunido maquetas, miniaturas en hueso, caricaturas, historietas, grabados, fotografía, arte objeto y pintura. Presenta exposiciones con una lectura muy particular de la historia de México y sus habitantes.

Isabel la Católica 26, Centro.
SITIO WEB

Museo del Mezcal y Tequila – MUTEM

mezcal-tequila-mutem

El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) Garibaldi, forma parte del nuevo equipamiento cultural de la Plaza Garibaldi y es referencia de la renovación de esta zona del Centro Histórico.Entre sus principales objetivos se encuentran la difusión y promoción del patrimonio e identidad cultural de México y la atracción de nuevos visitantes y turistas nacionales y extranjeros.

El MUTEM es un espacio cultural dinámico y versátil en el cual a través de exposiciones, tertulias, conferencias, conciertos, presentaciones de destilados mexicanos, gastronomía y otras manifestaciones culturales se busca enaltecer la cultura de los tequilas y los mezcales con temas relacionados.

Plaza Garibaldi s/n, Centro.
SITIO WEB

Museo Franz Mayer

franz-mayer

Localizado en la plaza de la Santa Veracruz, frente a la Alameda Central, en un edificio notable de la segunda mitad del siglo XVII, el Museo Franz Mayer alberga la principal colección de artes decorativas de México y presenta exposiciones temporales de artes decorativas, diseño contemporáneo y fotografía.

Hidalgo 45, Centro Histórico.
SITIO WEB

Museo José Luis Cuevas

jose-luis-cuevas

Este recinto alberga la obra donada por el artista mexicano José Luis Cuevas, de quien toma su nombre, y al mismo tiempo, es el sitio desde donde él despliega su reconocida capacidad de promoción de las artes. En la colección predomina el arte contemporáneo de Latinoamérica, así como piezas provenientes de Europa y Norteamérica.

Academia No. 13, Centro Histórico.
SITIO WEB

Museo JUMEX

jumex

El Museo Jumex es el museo de Fundación Jumex Arte Contemporáneo y está ubicado en la Ciudad de México. Es un espacio enfocado a exhibir y promover arte contemporáneo tanto nacional como internacional, así como ser escenario de la Colección Jumex.

El edificio fue creado por David Chipperfield en colaboración con TAAU, con el objetivo de acercarse a una mayor audiencia en la Ciudad de México y promover la producción artística contemporánea. Fue inaugurado el 19 de noviembre de 2013. La Colección Jumex está considerada una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo en Latinoamérica e incluye obras de artistas visuales como Gabriel Orozco, Carlos Amorales, Carl Andre, John Baldessari, Francis Alÿs, Jeff Koons, Alexander Calder y más.

Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada.
SITIO WEB

MUSEOS de ARTE

Museo Mexicano del Diseño – MUMEDI

mexicano-diseno

El proyecto de MUMEDI fue ideado por el diseñador Alvaro Rego García de Alba.

El objetivo principal de la creación del primer Museo de Diseño en México es continuar apoyando y promoviendo el diseño nacional e internacional a través de la Fundación MUMEDI A.C.

Fco. I. Madero 74, Centro.
SITIO WEB

Museo Nacional de Arte – MUNAL

nacional-arte-munal

El Museo Nacional de Arte (MUNAL), exhibe el acervo más importante de arte mexicano a través de 5 siglos, con obras de artistas como Velasco, Orozco, Siqueiros, Dr. Atl, Rivera y otros grandes maestros de la plástica mexicana.

Tacuba 8, Centro.
SITIO WEB

Museo del Palacio de Bellas Artes

palacio-bellas-artes

El acervo del Museo del Palacio de Bellas Artesestá compuesto por los murales de Diego Rivera, J. C. Orozco, D. Alfaro Siqueiros, R.Tamayo, J.González Camarena, R. Montenegro y M. Rodríguez Lozano. Estas obras representan una oportunidad excepcional para conocer la trascendencia del muralismo mexicano en el arte universal.

Juárez y Eje Central, Centro.
SITIO WEB

Museo Soumaya – Plaza Carso

soumaya-carso

El Museo Soumaya (Plaza Carso), cuenta con la colección más importante de Auguste Rodinfuera de Francia, conviven obras del Impresionismo y las primeras Vanguardias: Monet, Degas, Renoir, Van Gogh o Dalí. Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos en diálogo con los Cranach, Tintoretto, el Greco, Rubens, Villalpando, Juárez, Cabrera y Páez.
Entrada gratuita.

Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada.
SITIO WEB

Museo Tamayo – Arte Contemporáneo

tamayo-arte-contemporaneo

El Museo Tamayo, está localizado en el Bosque de Chapultepec. Presenta exposiciones temporales de arte contemporáneo internacional, de obras de su fundador y benefactor, el artista mexicano Rufino Tamayo, y revisiones de la colección de arte moderno y moderno tardío que él formó y donó al pueblo de México.

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec.
SITIO WEB

Museo Carrillo Gil

carrillo-gil

La excepcional colección reunida por el Dr. Álvaro Carrillo Gil comprende obras de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y Gunther Gerzso, entre otros. Simultáneamente, el Museo Carrillo Gil abre su programación a las propuestas más experimentales del arte nacional e internacional.

Revolución 1608, San Ángel Inn.
SITIO WEB

Museo Dolores Olmedo

dolores-olmedo

El Museo Dolores Olmedo se localiza en Xochimilco y ocupa lo que originalmente era la Hacienda de La Noria que se remonta al siglo XVI. El visitante descubre la mejor colección de obras de caballete y dibujos de Diego Rivera y 26 obras de Frida Kahlo, entre otras colecciones.

México 5843, La Noria, Xochimilco.
SITIO WEB

Casa Estudio Diego Rivera

casa-estudio-diego-rivera

Diego Rivera, Frida Kahlo y Juan O’Gorman,dan forma a través del respeto, la amistad y la admiración mutuos a una relación que marca la génesis de este espacio arquitectónico. Con lenguajes vanguardistas, presenta una nueva lectura de los aspectos históricos y artísticos de quienes habitaron la Casa Estudio Diego Rivera.

Diego Rivera s/n, casi esquina con Altavista.
SITIO WEB

Museo Frida Kahlo

frida-kahlo

En 1955, Diego Rivera donó las obras de arte, los muebles e inmuebles y diversos objetos que pertenecieron a Frida Kahlo. Es la casa donde la artista nació, vivió, trabajó y murió y donde ella y Diego Rivera habitaron durante mucho tiempo. El Museo Frida Kahlo también es llamado como “La Casa Azul”.

Londres 247, Del Carmen Coyoacán.
SITIO WEB

Museo Nacional de las Culturas Populares

culturas-populares

Único en su tipo en la Ciudad de México, el Museo Nacional de Culturas Populares es un recinto donde se difunden y promueven las manifestaciones de la cultura viva donde participan creadores y grupos sociales populares e indígenas, que dan a conocer los colores, los sabores y el valor de su cultura.

Hidalgo 289, Del Carmen, Coyoacán.
SITIO WEB

Museo Soumaya – Plaza Loreto

soumaya-loreto

Junto a una de las colecciones mas sobresalientes en el mundo de Auguste Rodin,también se pueden apreciar obras de Degas, Renoir, Van Gogh, Gauguin, Daumier, Claudel, Picasso y Miró, entre otros grandes artistas. Cuenta con una sala de arte virreinal, y en la de retrato se aprecia una selecta muestra de óleos novo-hispanos y mexicanos del S. XIX.

Plaza Loreto, Tizapán, Sn. Ángel.
SITIO WEB

Museo Nacional de la Acuarela

nacional-acuarela

El Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”, situado en el antiguo barrio de Coyoacán, en la Ciudad de México, fue fundado en 1967, por el Maestro Alfredo Guati Rojo,quién dedicó su vida a la difusión del arte. Este es el primer Museo en el Mundo dedicado específicamente a la acuarela.

Salvador Novo 88, B. de Sta. Catarina, Coyoacán.
SITIO WEB

Museo Universitario de Arte Contemporáneo  – MUAC

arte-contemporaneo-muac

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) colecciona, preserva, estudia, interpreta, exhibe y difunde el arte actual, de 1952 en adelante; propicia la creación de obras y proyectos artísticos y desarrolla programas académicos y educativos de vanguardia, dentro de un marco de experimentación, debate y critica.

Insurgentes Sur 3,000, Centro Cultural Universitario
SITIO WEB