Museos de Historia y Arqueología CDMX

La Ciudad de México es una de las ciudades en el mundo con mayor cantidad de Museos. Además, contamos con museos únicos en el mundo como el del Templo Mayor, el Museo de Antropología o el Museo Frida Kahlo.

Museos Historia y Arqueología

Museo Nacional de Antropología

nacional-antropologia

A casi medio siglo de su creación, el Museo Nacional de Antropología se mantiene como el más emblemático de los recintos que salvaguardan el legado anahuaca. Se erige como símbolo de identidad y mentor de generaciones que buscan conocer sus raíces culturales.

Paseo de la Reforma, esq. Gandhi s/n, Chapultepec Polanco.
SITIO WEB

Museo de la Ciudad de México

ciudad-mexico

El Museo de la Ciudad de México esta ubicado en el antiguo palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, construido en 1536, el museo muestra la historia, geografía y vida cotidiana de la Ciudad de México. Su exposición permanente rescata el sentido de pertenencia e identidad de los capitalinos.

Pino Suárez 30, Centro.
SITIO WEB

Museo de Historia Natural – MHN

historia-natural

El Museo de Historia Natural, presenta diversos ejemplares de fauna mundial y mexicana, una de sus piezas más representativas es la réplica a escala natural de un dinosaurio cuello largo llamado Diplodocus Carnegii. El diseño arquitectónico del museo es único y representa una de las características más recordadas por sus visitantes.

2a. Sección del Bosque de Chapultepec.
SITIO WEB

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

culturas-mundo

El Museo Nacional de las Culturas ocupa el edificio donde nació la exhibición del patrimonio en México y es uno de los cinco museos nacionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia. El único museo en el que se muestran objetos de origen internacional reunidos en función de diferentes formas de vida, valores, costumbres y creencias que nos ayudan a comprender la diversidad cultural,más que por su belleza o por su valor histórico.

Moneda 13, Centro.
SITIO WEB

Museos Historia y Arqueología

Museo del Templo Mayor

templo-mayor

El Templo Mayor, edificio principal del recinto ceremonial de Tenochtitlán, fue descubierto entre 1978 y 1982; su museo de sitio consta de ocho salas dedicadas a las principales deidades de los mexicas (Aztecas), en donde se exponen las piezas arqueológicas rescatadas en las excavaciones del lugar.

Seminario 8, Centro.
SITIO WEB

Museo Memoria y Tolerancia

memoria-tolerancia

El Museo Memoria y Tolerancia es un foro único en México que busca informar, cuestionar y crear un compromiso del visitante hacia su entorno a través de sus dos grandes áreas: Memoria,contiene una exhibición en torno a los mayores ejemplos de intolerancia alcanzados por la humanidad: los genocidios. Tolerancia una serie de salas desarrolladas para internalizar temas como la diversidad el dialogo y la responsabilidad.

Plaza Juárez, Centro.
SITIO WEB

Museo Nacional de Historia – Castillo de Chapultepec

castillo-chapultepec-historia

En las salas del Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec, se muestra la historia de México, desde el momento de la Conquista en el siglo XVI, hasta el final del siglo XX. En el área del Alcázar, se pueden admirar las habitaciones y salones que ocuparon los gobernantes de México, desde el emperador Maximiliano hasta el general Lázaro Cárdenas.

1a. Sección del Bosque de Chapultepec.
SITIO WEB

Museo Diego Rivera Anahuacalli

nacional-culturas-mundo

En el Museo Diego Rivera – Anahuacalli, se erige una gran pirámide diseñada por el pintor Diego Rivera, quien buscó dar un marco adecuado a la colección de piezas anahuacas, que reunió a lo largo de su vida. Destacan las piezas procedentes de la Cultura de Occidente y de Teotihuacán.

Calle Museo 150, Sn. Pablo Tepetlapa.
SITIO WEB

Mapa de Ubicación