Restaurantes de Autor en la Ciudad de México – CDMX

La gran tradición culinaria y gastronómica de la Ciudad de México, ha permitido el arraigo y desarrollo de los llamados restaurantes de autor, en donde el Chef experimenta, desarrolla y ofrece platillos de creación propia y original.

ZONA CENTRO

Biko – Polanco

biko-polanco

La cocina gachupa es una cocina que refleja con honestidad nuestra realidad de vida, no es mexicana tradicional ni vasca de pura cepa, es un tipo de cocina mexicana que empieza ahora y va a seguir desarrollándose en libertad. Cangrejo estofado, camarón seco y algas, pesca del día confitada, bacalao con tomate frito y trufa, plátano y mole son algunas de las delicias que podemos encontrar en el menú del restaurante Biko.

Presidente Masaryk 407, Col. Polanco.
Teléfono: (55) 5282 2064

Broka Bistrot – Roma

broka-bistrot-roma

BROKA es un bistrot escondido en el corazón de la Roma que enaltece la experiencia de restauración que dio origen al concepto de “restaurante”. Es un oasis en la ciudad que nos permite hacer una pausa para reconfortarnos con una propuesta gastronómica única que resalta la expresión de los ingredientes ofreciendo un menú casero de tres tiempos que cambia día a día, así como tapas, especialidades y un menú gourmet a la carta.

Zacatecas 126, Col. Roma. 
Teléfono: (55) 4437 4285

D.O. – Polanco

do-polanco

Atendido por el chef Pablo San Román, el ambiente y el servicio son excelentes. En D.O. los ingredientes son genuinos de la zona en la que se producen, por lo que podemos esperar la mejor calidad y frescura en todos los platillos. Jamón Ibérico de bellota, Txipirones en su tinta, gazpacho de nopales y peras al vino son algunos de los platillos que integran este sofisticado menú.

Hegel 406, Col. Polanco.
Teléfono: (55) 5255 0612

Dulce Patria – Polanco

dulce-patria-polanco

Dulce Patria ostenta con orgullo la herencia de las costumbres urbanas mexicanas. Su carácter gastronómico es festivo y colorido. En esta experiencia culinaria, el festivo carácter de Dulce Patria nos invita a degustar maravillosos cebiches, tostadas, guisados coloridos, gaseosas mexicanas, aguas frescas coronadas con flores, gelatinas decorativas, panes con especias, servidos en una mezcla especial de porcelana y peltre azul, tan azul como el cosmos repleto de estrellas luminosas y deliciosas al paladar. Su carta de vinos refleja el apogeo de la enotecnia mexicana.

Anatole France 100, Col. Polanco.   
Teléfono: (55) 3300 3999

Kaah Siis – Polanco

kaah-siis-polanco

Kaah siis nace del interés de interpretar la gastronomía a partir de la infinita gama de productos que el campo mexicano y sus productores ofrecen. Kaah Siis vocablo maya que significan “lugar de” (kaah) y “fresco” (siis), convirtiéndose en nuestra ideología: un lugar en el que los productos son los protagonistas. Sopa Tarasca, albóndigas de codorníz, Magret de pato, postres, licores y vinos son algunas delicias que encontramos en su menú.

Schiller 331, Col. Polanco.  
Teléfono: (55) 5250 0274

Jaso – Polanco

jaso-polanco

Jaso es la perfecta combinación de lo tradicional con lo moderno. Un lugar muy romántico y acogedor que brinda una experiencia que estimula los sentidos; llevando al paladar a fronteras nunca antes alcanzadas, despertando nuevas y sorprendentes experiencias en cada uno de sus visitantes. Jaso es la creación de un matrimonio de chefs, Sonia Arias y Jared Reardon, que ofrece un concepto de Cocina Moderna Americana, cien por ciento artesanal. Deleitarse con el menú a la carta, menús de degustación de cinco y siete tiempos, así como el gran menú de degustación del Chef. Para finalizar con broche de oro degustación de postres y quesos del mundo entero, degustación de helados firma Jaso. Los Chefs se inspiran según las estaciones del año usando los productos más frescos.

Newton 88, Col. Polanco.  
Teléfono: (55) 5545 7476

Pujol – Polanco

pujol-polanco

Enrique Olvera abrió su restaurante Pujol en el año 2000, en la ciudad de México, después de graduarse en el Culinary Institute of America, en Nueva York, con 24 años. En Pujol buscan crear un estilo personal de cocina mexicana a partir de productos locales, así como de técnicas modernas y ancestrales. Vaina de escamole, lengua con consomé, tamal de papa, hoja santa, ensalada de frijol criollo son algunos de los platillos que conforman el delicioso menú.

Francisco Petrarca 254, Col. Polanco.  
Teléfono: (55) 5545 4111

Quintonil – Polanco

quintonil-polanco

Ubicado en Polanco y liderado por la mancuerna conformada por Jorge Vallejo y por Alejandra Flores, quien atiende personalmente a los clientes en sala. El restaurante Quintonil ofrece una propuesta gastronómica que expresa con claridad los sabores y las formas de la cocina mexicana moderna. Huauzontles con queso cuadro de Chiapas, tamal de amaranto en salsa verde, cerdo en pipián frío de aguacate con hormiga chicatana y sorbete de mango y tomillo limón, son algunas de las delicias que podemos encontrar en el menú.

Newton 55, Col. Polanco.  
Teléfono: (55) 55 5280 1660

ZONA SUR

No hay Restaurantes de Autor en la Zona Sur de la Ciudad.

Mapa de Ubicación