Antros y Discos en la CDMX – Vida Nocturna

La Ciudad de México es una de las ciudades en el mundo con mayor cantidad de Museos. Además, contamos con museos únicos en el mundo como el del Templo Mayor, el Museo de Antropología o el Museo Frida Kahlo.

ZONA CENTRO

Artemisa – Roma

artemisa-roma

Una de las principales atracciones del Bar Maison Artemisa es su gran variedad de ajenjo que ofrecen (si, de ese famoso “absinthe” que consumía Van Gogh y algunos pintores impresionistas de la época), cuentan con 10 marcas del mismo para ser exactos. Si el ajenjo es muy fuerte para ti puedes encontrar todo tipo de bebidas y sofisticada coctelería para tu deleite.

Tonalá 23, Roma.
Teléfono: (55) 6303 2471

Artic Bar / Ice Bar – Condesa

artic-bar-condesa

Con una amplia variedad de música, el Artic Barse divide en dos espacios: Una acogedora zona lounge a temperatura ambiente y la única y más grande cámara de hielo: “La Nevera”. Contamos con una excelente barra de cócteles, martinis y pusses; pero ¿y qué hay del otro espacio? Es justo ahí donde no entramos en la común lista de antros de la Condesa y de México, sino que como lo indica nuestro nombre, “ArticBar” en su otro espacio nos sorprende con una arquitectura totalmente en hielo que va desde sillones, esculturas, una barra y, por supuesto, el diseño de vasos completamente de hielo que contienen exóticos shots de vodka y tequila que te harán entrar en calor de inmediato, ya que la cámara de hielo se encuentra a -15°C. ¡La primera en todo Latinoamérica y única en México!

Nuevo León 73, Condesa.
Teléfono: (55) 3444 5995

Bar Milán – Colonia Juárez

bar-milan-juarez

Pequeño refugio en medio de la noche agitada y demasiado dividida, el Bar Milán es uno de esos escasos lugares del Defe donde la única regla es mantener bien el ambiente. Lo demás poco importa, en el Bar Milán no discriminan ni por sexo, ni por preferencia, ni por vestimenta, ni por la posición económica… ¡con decir que tiene su propia moneda, los llamados milagros!

Milán 18, Juárez.
Teléfono: 55) 5592 0031

Gin Gin – Roma

gin-gin-roma

Como su nombre lo indica, el Bar Gin Gin tiene como especialidad las bebidas con Ginebra. La carta de mixología fue diseñada por Khristian de la Torre, quien pregunta personalmente cuales son tus gustos para prepararte un cóctel personalizado con la promesa de que si no te gusta lo devuelves y te hace otro. También cuentan con otros tipos de bebidas con ron, whiskey, mezcal, tequila y la famosa Margarita Damiana, de la que se dice cuenta con propiedades afrodisiacas.

Oaxaca 87, Roma Norte  
Teléfono: (55) 5248 0911

Culebra Pub – Condesa

culebra-pub-condesa

El Culebra Pub se encuentra ubicado en la zona de la fiesta y los antros en la Condesa, cuenta con terraza en el primer y segundo piso y es como un pequeño viaje al Reino Unido en cuanto a la música, la decoración y el ambiente. Es un lugar ideal para el “pre-copeo” o para quedarte “hasta morir” (hasta que cierren el lugar). Cuentan con música en vivo

Nuevo León 92, Condesa.
Teléfono: 55) 5286 4667

Parker & Lenox – Colonia Juárez

parker-lenox-juarez

Parker & Lenox es un Jazz bar inspirado en los speakeasies de los años 30 con una propuesta de coctelería clásica y diner americano, en la colonia Juárez. La entrada es muy particular pues se entra por el restaurante, el cual tiene un look de hamburguesería clásica de los 60s y al final se encuentra una pequeña puerta por donde se accede al lugar en cuestión. Buen jazz, buena comida y una decoración suigéneris son algunas de las características de este recomendable antro.

Milán 14, Juárez
Teléfono: (55) 5546 6979

Pata Negra – Condesa

pata-negra-condesa

El Pata Negra es ya un clásico en cuanto a antros en la Ciudad de México se refiere. Sin cadenas y cadeneros que seleccionen a las personas para entrar y sin cover que pagar, sólo hay que hacer una larga fila (a veces tardas entre 30 a 60 minutos para entrar), pero al final todo mundo entra. El lugar es amplio pero siempre esta llenísimo por lo que pareciera más pequeño. Hay música en vivo y un ambiente bastante juvenil. Puedes permanecer en el restaurante que esta al fondo o aventurarte en la concurrida pista, si es que puedes encontrar un pequeño lugar para ejecutar tus habilidades de connotado bailarín(a).

Tamaulipas 30, Condesa.
Teléfono: (55) 5211 5563

Patrick Miller – Roma

disco-patrick-miller-roma

En el Patrick Miller podrás escuchar y bailar con la música de los 80s, llamada high energy. Este es un lugar para bailar y en su interior podrás encontrar todos los prototipos de la fauna urbana; desde hipsters, godinez, fresas y hasta chavorucos. Sólo venden agua, refrescos, cervezas y Red Bull, por lo que si quieres ponerte una borrachera de nevero, tal vez este no sea el mejor lugar para hacerlo. Vete con ropa ligera, pues el antro se puede poner muuuy caluroso.

Mérida 17, Roma Norte.
Teléfono: (55) 5511 5406

Rec Karaoke – Condesa

rec-karaoke-condesa

El Rec Karaoke es un lugar original para los que gustan del canto o los aficionados al mismo. Cuentan con una amplia variedad de pistas para todos los gustos y estilos. También cuentan con cuartos privados por si quieres entonar (o desentonar) tus canciones favoritas acompañados de tus amigos en un espacio más íntimo e incluso si ya lo tomas muy en serio, puedes grabar tu propio disco.

Nuevo León 78, Condesa.
Teléfono: (55) 4201 0307

Salón Malafama – Condesa

bar-malafama-condesa

El Salón Malafama se encuentra en una buena zona de la Condesa. Cuentan con varias mesas de billar y una de carambola, en general, las mesas están bien cuidadas y se pueden pedir unas ricas alitas BBQ, papas a la francesa, cerveza o bebidas más fuertes mientras se juega billar.

También cuentan con mesitas por si no se quiere jugar billar o carambola y sólo se pretende platicar a gusto con los amigos. El Salón Malafama es bueno para comenzar una buena noche de fiesta y diversión.

Michoacán 78, Condesa.
Teléfono: (55) 5553 5138

ZONA SUR

La Celestina – Coyoacán

celestina-coyoacan

La celestina es un bar bohemio y casual en donde puede disfrutar cocteles preparados por copa o por litro, así como vinos, cervezas y otro tipo de licores.

La comida y las botanas son de origen ibérico con una excelente variedad de “montaditos”. Los fines de semana el DJ te encantará con su selección de música Indie y Lounge creando un ambiente relajado y casual, ideal para conocer otras personas y socializar.

Caballocalco 14-A, Col. Coyoacán.
Teléfono: (55) 5554 8920

Centenario 107 – Coyoacán

centenario-107-coyoacan

Centenario 107 es un espacio abierto que invita a la relajación, el esparcimiento y la distracción entre amigos y familiares.

Además de un acogedor espacio en el interior, cuentan con una amplia terraza para todo público, donde podrás charlar y degustar al aire libre de deliciosos platillos, acompañándolos con una de nuestras cervezas nacionales o importadas (gran variedad de cervezas artesanales), o quizá de un buen vino.

Av. Centenario 107, Coyoacán.
Teléfono: (55) 5536 0913

Citizen Kane – San Ángel

citizen-kane-sanangel

Citizen es un bar y Kane es un antro dentro del bar. El ambiente que han creado nos recuerda a aquellos tiempos de la prohibición del alcohol en Estados Unidos. Se puede iniciar en el Citizen y conforme vaya avanzando la noche se puede tomar como una buena alternativa acabar festejando la noche en el Kane.

De la Paz 37, San Ángel.
Teléfono: (55) 6719 9500

El Vicio Teatro/Bar – Coyoacán

vicio-teatro-bar-coyoacan

El Teatro Bar El Vicio, antes El Hábito, ubicado en Coyoacán, fue un lugar concebido y abierto por el poeta mexicano Salvador Novo en 1954 como un foro para la expresión artística.

En manos de la actriz Jesusa Rodríguez y la compositora Liliana Felipe, y bajo el nombre de El Hábito, se convirtió en uno de los principales espacios para el cabaret en México. A partir del 2005, la compañía de teatro-cabaret Las Reinas Chulas tomó las riendas del lugar para dar continuidad al proyecto artístico por el que abrió sus puertas y lo mantienen activo hasta nuestros días.

Madrid 13, Del Carmen.
Teléfono: (55) 5659 1139