RESEÑA DEGUSTACIÓN MENÚ MYTHOS ROMA (Cibeles)

Hace unos días, tuvimos el gusto de asistir a una degustación de menú en el Restaurante Mythos Roma. Después de batallar un poco para encontrar un lugar de estacionamiento (por ser viernes por la tarde) y depositar las respectivas monedas del parquímetro, estábamos listos para conocer ésta propuesta de comida típica griega. Sus creadores son profesionistas griegos con la idea de ofrecer a sus comensales un menú realmente auténtico, evitando la “tropicalización” de los platillos que muchas veces nos alejan de los sabores originales y pueden desvirtuar las recetas tradicionales.

Comenzamos la degustación con una entrada que se llama Pikilía (No. 22), la cual es un plato combinado de cuatro dips de diferentes sabores: 2 dolmadakia, 2 kolokythokeftedes, 2 spanakopitakia y aceitunas kalamata. Esta entrada la sirven acompañada de un suave y delicioso pan pita con el que se acompañan los dips, los cuales son hechos de jocoque con pepino, pescado y otros sabores realmente frescos y agradables al paladar.

Continuamos con la Kotosoupa Avgolemono (No. 1), la cual es un consomé de pollo con trocitos de la jugosa ave, con base delicada de limón, clara de huevo, arroz y un toque de eneldo. Esta es una receta familiar que podemos saborear con total apertura en lugar de nuestro querido caldo de pollo a la mexicana.

Casi al momento de terminar nuestra Kotosoupa Avgolemono, nuestro simpático y muy atento mesero David nos ofreció una de las bebidas que son especialidad de la casa: La Albahaca Morada, la cual es una bebida preparada con jugo de limón, ginebra seca (Dry Gin) con albahaca morada macerada, agua quina y una rebanada de toronja que le confiere un sabor fresco y placenteramente amargo al combinarse con el aromático y dominante sabor de la albahaca morada. Realmente recomendable.

El siguiente platillo a degustar fue una verdadera delicia, el Oktapodi Sti Skára que es la especialidad de la casa: Pulpo al estilo de las islas griegas, a las brasas de piedra, marinado con arúgula, alcaparras, orégano, aceite de oliva extra virgen y limón. ¡Una verdadera delicia!

Ya para complementar nuestra glotonería y por no dejar, pedimos los apetecibles Gyritos, que los mismos griegos describen como los tradicionales tacos de la calle de Grecia elaborados con pan pita, rellenos de carne de cordero, res, pollo, puerco, camarón o vegi, salsa tzatziki de Yogurt Griego, tomate, cebolla y papas a la francesa (opcional). Los Gyritos son de tamaño pequeño, lo que nos dió oportunidad de saborear los rellenos de cordero y camarón.

Después de los Gyritos ya nuestros estómagos estaban sólo con el espacio disponible para unas rebanadas del postre Baklava (No. 48): Que es un tartín de pasta de nuez envuelto en filo bañado en miel griega. Para éste momento y debido al cambio de turno, ya nos atendía Gabriel, quien también nos atendió de maravilla y nos ofreció un café expresso para someter el paladar a la agradable combinación del dulce Baklava con lo suavemente amargo del delicioso café.

En resumen, nuestra degustación fue totalmente placentera y logramos percibir nuevos sabores, combinaciones y sobre todo conocer las recetas familiares y más tradicionales de la deliciosa cocina griega. El restaurante Mythos cuenta con una envidiable ubicación, justo en la icónica Fuente de la Cibeles en el corazón de la Colonia Roma, muy cerca de donde esta la conexión del Turibus entre la ruta centro y la ruta sur de la ciudad. El lugar es agradable, espacioso y cuenta con mesas al aire libre para disfrutar de una tarde soleada o agradables espacios interiores que permiten un poco más de tranquilidad y privacidad a los comensales.

Agradecemos a nuestro anfitrión Eugenio por todas sus atenciones y a nuestros amables meseros, David y Gabriel, por el excelente servicio.

En conclusión, Mythos Roma nos ha dejado una agradable y enriquecedora experiencia culinaria por lo que lo recomendamos ampliamente para una comida de negocios o una velada romántica en el corazón de la #ColoniaRoma.

MYTHOS ROMA (Cibeles)
Ubicación: Medellín 57, Col. Roma Norte (Fuente de la Cibeles).
Reservaciones: Tels. 7095 9707 / 9273
Precio: $$$$ (entre $600.00 y $900.00 por persona)
Formas de Pago: Efectivo, VISA, MC, AMEX
Sitio web: https://estiatoriomythos.com/lp/ 

Artículo por: Alfredo Pérez García
Travel Manía® México
18 de noviembre del 2018