EL LUGAR

El Restaurante Rosa Negra se encuentra en una de las zonas más concurridas de Polanco, en la esquina de la emblemática Avenida Presidente Masaryk y Aristóteles. La propuesta del lugar es ofrecer un tributo a la cocina Latinoamericana y tradiciones gastronómicas de varios países como Perú, Argentina, Colombia, Brasil y México, combinando sabores, insumos y tradiciones culinarias convertidos en sabores auténticos y atrevidos. Es de los pocos lugares en México en donde podrás encontrar cortes de ganado japonés Wagyu y forman parte de la KOBE BEEF FEDERATION. El Rosa Negra también cuenta con restaurantes en Cancún y Tulum.


EL AMBIENTE

El concepto del lugar es cálido, moderno y elegante. El lugar, creado por el arquitecto Jorge Borja, cuenta con un gran ambiente que invita a disfrutar de la buena cocina, buena música y buena compañía; un verdadero rincón latino ideal para realizar reuniones de trabajo, citas románticas o para el que gusta de disfrutar de ambientes sofisticados, experiencias gastronómicas  y cócteles artesanales acompañado de la mejor música contemporánea seleccionada por el DJ residente.


LA MIXOLOGÍA

Podemos decir que este es un tema que distingue al Rosa Negra de otros lugares que se especializan en este tipo de bebidas ya que no es sólo se trata de la exquisita y atrevida combinación de sabores sino también la elaborada presentación con la que se presentan las bebidas, la cuales van desde el famoso Diablo: Mezcal 400 Conejos . pepino hierbabuena . limón chile verde . sal de apio, pasando por el Malumba: Ginebra Boodles . pimiento rojo . limón canela . jugo de manzana y el Amaro Sour: Ron Matusalem Gran Reserva . Amaro Di Angostura . limón . Angostura bitters. ¡Toda una experiencia para los sentidos!


LAS ENTRADAS

Las entradas en el Rosa Negra nos sorprendieron por su originalidad y sabores poco convencionales. Pedimos los Elotes Callejeros quemados . aioli de epazote . tajín y el Pulpo Picante Crujiente a las brasas . chipotle . paprika . vinagreta de guajillo. También puedes pedir el Chile en Nogada Deconstruido, el Betabel Gigante Orgánico y los Tuétanos Rostizados entre otras deliciosas entradas.


CEVICHES, TIRADITOS & RAW,
SOPAS y ENSALADAS

El siguiente tiempo es toda una oda y placer para los amantes de los Ceviches y los mariscos como el Ceviche Peruano, el Ceviche de Salmón con Coco, la Degustación del Mar, el Aguachile de Callo de Hacha Colosal U8, el Tiradito de Hamachi o la Almeja Chocolata.

Ahora que si prefieres una buena sopa o ensalada, en la carta podrás encontrar la Crema de Alcachofa, el Bisque de Alaskan King Crab Picante o vibrantes ensaladas como la Chamoy con Lechugas mixtas, jícama, mandarina, rábano, almendras, tarugos, varita de tamarindo y vinagreta de naranja con gengibre.


EL PLATO FUERTE

En este punto ya estaremos preparados para hincarle el diente a un jugoso Bife de Chorizo, el Risotto con Filete o un corte New York Kobe o si deseas algo más marítimo, puedes elegir entre el Bacalao Negro, el Pulpo a las Brasas o la Langosta Caribeña. Claro que sin o quieres forzar mucho el paladar,  también cuentan con Tacos de Carnitas de Pescado, de Langosta, de Gaoneras de Kobe o las Carnitas de Pato en tortillas de harina norteñas.


POSTRES

Ya encarrerados y con el ánimo de concluir nuestra degustación con broche de oro, decidimos consentirnos con un espectacular Blueberry Cheesecake espctacular acompañado de un generoso Carajillo. En la carta de postres también encuentras el Baked Alaska: Helado de vainilla y chocolate . crumble de oreo . merengue italiano . flambeado en la mesa el Bowl de Caramelo, la Esfera de Chocolate o los Buñuelos Gigantes entre otras delicias.

 


EL SERVICIO

En general el servicio es de excelencia como es lo esperado en restaurantes de alta gama. Sin embargo los meseros se esmeran en ofrecer un trato cálido y eficiente siempre atentos a resolver las preguntas del menú y a hacernos sentir realmente cómodos y muy bien atendidos.


EL COSTO

El costo depende mucho de la selección de los platillos, ya que los hay de alto costo como un corte de carne Kobe u otros con insumos de temporada como la Langosta Caribeña. Rosa Negra es un lugar donde el costo puede ser tan alto como el comensal lo decida, así que te aconsejamos ir preparado con una tarjeta que no se espante fácilmente y un presupuesto que no tenga muchas limitantes para que puedas disfrutar de lo mejor de la gastronomía latinoamericana sin contratiempo alguno.


DIRECCIÓN

Masaryk 298 esquina Aristóteles, Polanco, CDMX


HORARIOS

LUNES A DOMINGO DE 13:00 a 01:00 hrs. (cierre de cocina)


RESERVACIONES y CONTACTO

Tel. (55) 5801 0251 y (55) 2155 2298 – web: www.rosanegra.com.mx/es


RESEÑA REALIZADA POR:

Alfredo Perez García
Travel Manía México
www.travelmania.mx
#RedExperiencias2019