fbpx

EL LUGAR:

Comer o cenar en el Restaurante Villa Azur es una experiencia completa; todo comienza desde la angosta puerta sobre la calle Emilio Castelar que nos conduce por un estrecho pasillo hasta un discreto elevador que nos lleva al segundo piso del edificio, al abrir las puertas del elevador ingresamos al restaurante que nos propone una atmósfera cálida y confortable. La elegante barra nos da la bienvenida con su amplia oferta de vinos, licores y champagne de las marcas más sofisticadas, en las paredes cuelgan (literalmente hablando) varios cuadros que van cambiando según la temática de la decoración.

Jean Philippe Bernard creó hace 7 años, en Miami Beach, el concepto de Villa Azur que ha cautivado a sus comensales con un delicado menú de cocina mediterránea. En la CDMX el espacio fue creado por la reconocida interiorista Sofía Aspe y la cocina esta a cargo del Chef Hernán Griccini, quien inspirado en los sabores de las provincias francesas ha creado un menú que esta diseñado para ser una delicada mezcla de comida mediterránea de vanguardia con los auténticos sabores de los ingredientes locales.

restaurante-villa-azur-polanco

EL AMBIENTE:

El concepto del lugar es elegante, sofisticado y vanguardista, ya que la intención es que el comensal viva experiencias sensoriales completas, así que la música del DJ tenía mucho que ver con el ambiente, la decoración y hasta la coctelería con nombres de cantantes y personajes famosos como el Godfather, el Janis Joplin o el cóctel Ray Charles.

LA MIXOLOGÍA:

Montserrat, nuestra anfitriona, nos recomendó algunos de los cócteles de la casa, nos decidimos por el refrescante Jimy Hendrix (preparado con: Hendrick’s, pepino, albahaca y media crusta sal de hormiga) y por el enigmático Barry White (preparado con: Dobel Diamante, Té de Rooibos Nirvana, carbón activado, maracuya, jugo de piña y limón). Aunque también se quedaron en nuestro imaginario gustativo el apetecible Bob Dylan y el sofisticado Sin City.

villa-azur-cocteles

LAS ENTRADAS:

Continuamos con la selección de entradas, pedimos las Tostadas de Atún (Atún Aleta Azul marinado sobre won ton con chipotle), el Crocante Villa Azur (Salmón chileno marinado en cítricos, papaya y aguacate en crocante de arroz) y la Coliflor Crunchy (Masa de fideo frita rellena de coliflor asado y coco con remoulade de aguacate). Otras entradas del Menú son los Tacos de Pato Dorado y Tamarindo, la Spanakopita o las Carnitas de Pulpo, entre otras delicias.

restaurante-villa-azur-entradas

EL PLATO FUERTE:

La variedad de platos fuertes y platos para compartir son realmente interesantes con combinaciones de sabores muy originales. Nosotros pedimos el Salmón Chileno al Pipián con vegetales y semillas de calabaza, el cual nos sorprendió bastante por la atrevida combinación de sabores, también pudimos degustar los Truffle French Ravioles. Otras opciones de plato fuerte son el Risotto de Hongos con Huevo, el Pulpo al Horno y las Costillas de Cordero.

Como platillos para compartir tenemos el Tomahawk Prime de 1,200 g con setas salteadas en su jugo, el Ribeye Akaushi Wagyu 7 RR con papas a la francesa, jugo de carne y cebolla cambray, la Pizza Blanca, el Paté a la Meule o la Pizza de Champiñón y Trufa, entre otras delicias.

foto-villa-azur-plato-fuerte

EL POSTRE:

Ya como degustación final, nos ofrecieron café turco hecho directamente en arena del desierto con un delicioso Warm Apple Pancake con helado de vainilla y crocante de almendra. Otras opciones de postre son el Brownie Gigante, el Pastel de Zanahoria o el tradicional Flannisimo.

foto-villa-azur-postres

EL SERVICIO:

Tuvimos el gusto de ser atendidos por Aarón y Julio, quienes ofrecen un servicio espléndido. En general el servicio es muy bueno, eficiente y cuidando todos los detalles de la mesa y los más mínimos requerimientos de los comensales.

EL COSTO:

El Restaurante Villa Azur es definitivamente un restaurante de alta gama, por lo que el costo puede ser mayor a los $800.00 mxn por persona.

DIRECCIÓN:

Emilio Castelar 229, Col. Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX

HORARIOS:

MARTES y MIÉRCOLES de 14:00 a 20:00 hrs. / JUEVES a SÁBADO de 14:00 a 2:30 hrs. / DOMINGO 13:00 a 19:00 hrs.

RESERVACIÓN Y CONTACTO:

Correo-e:  reservaciones@villaazurmexico.mx   Open Table:  http://bit.ly/2MZ1QAt

RESEÑA REALIZADA POR:

Alfredo Perez García
Travel Manía México
www.travelmania.mx
#RedExperiencias2020

Share This