EL LUGAR:

El concepto de La Docena, Oyster Bar & Grill nació en Guadalajara, Jalisco y de ahí, exportaron su gran sabor y ambiente hasta la afamadas colonias Polanco y Roma para deleitarnos con ostiones, king crab, almejas, pulpo y otras delicias del mar, traídas diariamente con absoluta frescura desde diversas costas de la república.

EL AMBIENTE:

El ambiente del lugar es juvenil y relajado, cuenta con una agradable terraza que te hará sentir en un ambiente tipo playero. La Docena Oyster Bar & Grill cuenta con una cocina abierta en donde puedes atestiguar la preparación de los platillos que preparan. Cuentan con una interesante cava de vinos mexicanos. Es un restaurante con ambiente cálido y casual, con un servicio relajado y amigable que hace sentir cómodos igualmente a jóvenes, familias o ejecutivos.

restaurante-docena-polanco-oyster-bar

LOS CÓCTELES:

En la espera de que llegaran las entradas, seleccionamos de la carta el Mezcal Serrano que se prepara a base de Mezcal Verde Momento, albahaca, chile serrano y pepino con una interesante escarcha de sal de jamaica; me pareció un cóctel bastante fresco, cítrico y con un ligero toque de picor. También pedimos la Margarita Ultra, el limón real es el protagonista de esta clásica margarita y la sirven con Tequila Herradura Ultra.

restaurante-docena-polanco-bebidas

LAS ENTRADAS:

Iniciamos esta agradable degustación con un delicioso y picosito Aguachile Tatemado de Camarón, los chiles toreados y los condimentos que le ponen, le dan al platillo un sabor espectacular solo apto para paladares acostumbrados a sabores picantes y condimentados. También nos consintieron con unas Tostadas de Atún bastante buenas y, por supuesto, las entradas fueron acompañadas con cervezas artesanales; una refrescante Colimita lager y una deliciosa cerveza oscura Minerva Stout con tonos de chocolate y caramelo para potenciar los sabores del aguachile.

restaurante-polanco-oyster-grill-docena

EL PLATO FUERTE:

La carta de La Docena Oyster Bar & Grill presenta una buena variedad para todos los gustos, desde el Aguachile de Callo de Hacha con Camarones, los Ostiones Vivos en su Concha, las King Crabs, Almejas Vivas o los Ostiones en varias presentaciones, pasando por el Pulpo Joven a las Brasas sobre cama de frituras de camote, el Tataki de Atún Aleta Azul y el Aguacate Erizo, hasta la Ensalada de Arúgula o Palmito, el Vacío o el Chuletón Wagyu de Durango Full Blood Añejado.

restaurante-docena-polanco-aguachilerestaurante-docena-polanco-pulpo-baby

EL POSTRE:

Nos ofrecieron para concluir la degustación Volcán Dulce de Leche con Helado de Plátano y con Helado de Ferrero Rocher®, acompañado de un buen café expresso.

restaurante-polanco-docena-postres

EL SERVICIO:

Tuvimos el gusto de ser atendidos por Cristian, Fernanda y Mayra. Agradecemos a nuestro anfitrión Eugenio por su amable atención y amena compañía.

EL COSTO:

Una comida en La Docena Oyster Bar & Grill podría rondar los $800.00 mxn por persona.

DIRECCIÓN:

Sudermann 156, Esquina Homero, Col. Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX

HORARIOS:

LUNES a SÁBADO de 12:00 pm a 01:00 am / DOMINGO de 12:00 pm a 11:00 pm – La cocina cierra a las 12:00 am y la barra a la 1:00 am

RESERVACIÓN Y CONTACTO:

Tel.:  (55) 5255 2066 / Reserva en su sitio web: http://www.ladocena.com.mx

RESEÑA REALIZADA POR:

Alfredo Perez García
Travel Manía® México
www.travelmania.mx
#RedExperiencias2020

Share This