El Museo de la Acuarela, Alfredo Guati Rojo fue fundado en 1967 y es considerado como el primero en su género a nivel mundial.

Es un museo pequeño y acogedor, con un jardín muy agradable y atractivos poco comunes, como una estatua dedicada a las personas que colaboraron y colaboran con la limpieza del lugar, códices y esculturas del México antiguo, poesía del Tlatoani poeta Nezahualcoyotl y representaciones de códices del México antiguo, además de una espléndida colección permanente de acuarelistas de varios países del mundo.

museo-acuarela-coyoacan

Su fundador, Alfredo Guati Rojo, dedicó gran parte de su vida, junto a su esposa Berta Pietrasanta, a la difusión y promoción del arte de la acuarela, se distinguió de manera importante como uno de los grandes creadores de México, como pintor, participó en diversas exposición que tuvieron lugar en países como Australia, Bélgica, España, Italia: Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Singapur, Indonesia, Brasil, Colombia, Canadá y por supuesto en México[6]

Algunas de las distinciones que se le confirieron a lo largo de su vida fueron, Miembro de la Legión de Honor Nacional, Miembro Vitalicio de la Sociedad Real de Arte de Inglaterra, Miembro Honorario de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña, Miembro de la Asociación Internacional de Artes Plásticas de la UNESCO y Miembro Honorario de la American Watercolour Society.

museo-acuarela-coyoacan

El museo esta dentro de una casa muy agradable, con pisos de madera, escalinatas curvas, biblioteca y las interesantes salas permanentes que albergan la obra de artistas de la acuarela de todos los países y estilos. Llamaron mi atención varios cuadros por su espectacular colorido y brillantez, ya que por lo general tenemos la idea de la acuarela con tonos tenues y difuminados pero al ir recorriendo las diversas salas, nos vamos percatando de la infinidad de estilos, colorido, nitidez, dramatismo y toda una gama de agradables sensaciones mientras vamos observando cuadro tras cuadro en las diversas salas del museo.

La visita se puede realizar en una hora o dos, dependiendo de que tanta atención se destine a cada sala y a cada cuadro, sin embargo al finalizar puedes tomar un breve descanso en la cafetería tipo terraza o visitar los salones de talleres y cursos que proporcionan para contribuir con el mantenimiento del museo. No se olviden visitar la tienda del museo en donde podrán comprar la Guía Impresa Travel Manía (el mejor mapa con tours de la CDMX) u otros artículos y souvenirs. Es un museo apto para niños. Los fines de semana tienen varios talleres para ellos.

museo-acuarela-coyoacan

Entérate de CURSOS, TALLERES, EXPOSICIONES y más en su sitio web:  www.acuarela.org.mx

Nos da gusto que el Museo de la Acuarela forme parte de la #RedExperienciasTM del 2020, para nosotros es un placer recomendarlos y participarle a nuestros lectores que es una experiencia muy recomendable para agregarla en el #TourCoyoacan de la App Travel Manía de Tours Personalizables.

HORARIO: Lunes a Domingo de 11:00 a 18:00 hrs.
COSTO: Entrada Libre (Se recomienda una colaboración voluntaria).
DIRECCIÓN:  Descarga la App Travel Manía y te llevará a la puerta del museo. Play Store / App Store
TELÉFONO:  5554 1801 / 5554 8359
SITIO WEB:  www.acuarela.org.mx

Reseña por: Alfredo Pérez García
Travel Manía® CDMX
¡Una guía con corazón!
www.travelmania.mx

WordPress Lightbox Plugin
Share This