EL LUGAR:

El restaurante La Buena Barra, Cantina Contemporánea, se encuentra en un tercer piso con amplios ventanales que nos regalan una vista espectacular de una de las calles más concurridas de la Ciudad de México; la emblemática avenida Presidente Masaryk. El lugar es cálido y confortable con detalles que nos hacen sentir como en casa. Por ejemplo, a los clientes frecuentes los reconocen grabando su nombre en un cuchillo que formará parte de su servicio en sus comidas o cenas, la vajilla es de talavera y en general todos los detalles están bien cuidados. Los domingos cuentan con una ludoteca para que los niños pequeños pasen un buen rato mientras los papás disfrutan de la atractiva carta de mar y tierra.

EL AMBIENTE:

El ambiente de lunes a jueves es predominantemente de hombres y mujeres de negocios que desean un lugar tranquilo y elegante o parejas que buscan un lugar agradable para charlar con el agradable ambiente musical que va configurando el DJ conforme el gusto y perfil general de los comensales. Los viernes y sábado, sobre todo por la tarde-noche, el ambiente se torna más juvenil aunque la música nunca llega a ser demasiado alta o incómoda para los comensales que desean un ambiente moderado. Los domingos el ambiente se torna más familiar. Es un lugar bastante recomendable para llevar a turistas o extranjeros que desean conocer lo mejor de la gastronomía norestense (gastronomía originaria de los estados de Coahuila, Nuevo León o Tamaulipas).

LOS CÓCTELES:

Como cóctel inicial, nuestro anfitrión Alfonso, nos recomendó el Estado Singelton hecho a base de Whisky, licor del 43, horchata y un chocolate Ferrero Rocher que le da un toque dulce, pero armonioso. Tal vez éste cóctel recomendaría pedirlo como digestivo o para acompañar el café o el postre.

Una vez terminado el Estado Singelton nos ofrecieron  un cóctel bastante bueno, tanto al gusto como a la vista, se trata del cóctel María Bonita elaborado con mezcal Amores joven, jarabe de frutos rojos, jarabe de jamaica con un leve toque de chile guajillo y hielo seco para darle una vista muy atractiva y seductora.

LAS ENTRADAS:

Para iniciar la degustación, nos ofrecieron un pequeño jarrito de peltre con sopa de nopal, el cual disfrutamos a pequeñas dosis mientras nuestro mesero nos explicaba los diferentes sabores e intensidades de las interesantes salsas para acompañar los alimentos. Se presentaron también los deliciosos taquitos de cabrito a las finas hierbas y unas crujientes bolitas de chicharrón de Rib-Eye y taquitos de jaiba, todo lo anterior acompañado de un delicioso  y mexicanísimo guacamole.

EL PLATO FUERTE:

La propuesta para el plato fuerte fue un gran acierto de nuestro anfitrión Alfonso quien eligió un suave y jugoso filete de carne flameado con mezcal, aderezado con mantequilla de foie gras, ¡una verdadera delicia! Para acompañar el filete llegó la ensalada de aguacate con aderezo de aceite de aguacate y, para completar la experiencia, nos ofrecieron el vino tinto de la casa que maridaba espléndidamente con la carne debido a la equilibrada combinación de Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Shiraz. El vino es elaborado especialmente para La Buena Barra por Casa Madero.

 

EL POSTRE:

El postre se convirtió en una agradable serendipia; se trata del Red Velvet o en idioma castizo: Terciopelo Rojo, el cual es un delicioso pan biscocho a base de frutos rojos cubierto de una exquisita salsa de leche con queso Philadelphia y juguetonas palomitas caramelizadas que le dan una vista magnífica y un sabor muy bien equilibrado, nada empalagoso pero no por ello con falta de carácter. Realmente les recomendamos pedir este delicioso postre en su visita a La Buena Barra.

EL SERVICIO:

Tuvimos el gusto de ser atendidos por Gabriel y Andrés. Agradecemos a nuestro anfitrión Alfonso Garza de Galo Public Relations por su amable atención. Realmente nos agradó el nivel de servicio por parte de los meseros, siempre atentos a los requerimientos de los comensales sin ser invasivos.

EL COSTO:

Una comida en La Buena Barra podría rondar los $1,100.00 mxn por persona.

DIRECCIÓN:

La Buena Barra Polanco se ubica en Aristóteles 124, esq. Masaryk en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

HORARIOS:

LUNES a SÁBADO de 1:00 pm a 2:00 am / DOMINGO de 1:00 pm a 6:00 pm – DJ en vivo a partir de las 6:00 pm

RESERVACIÓN Y CONTACTO:

Reserva en su sitio web: https://grupobarra.com/buenabarra/reservaciones (Open Table)

RESEÑA REALIZADA POR:

Alfredo Perez García
Travel Manía® México
www.travelmania.mx
#RedExperienciasTM

WordPress Lightbox Plugin
Share This